sábado, 19 de marzo de 2011

Origen del hombre Americano

Existen muchas teorias sobre el origen del hombre americano , entre las cuales tenemos :

Las 3 mas conocidas:
  • Teoria de Origen Unico : Esta teoria la planteo Alex Hrdlicka quien dijo que el hombre americano proviene de lo mongoles los cuales entraron a America por El estrecho de Bering .
  • Teoria de Origen Multiple : Fue Planteada por Paul Rivet quien dijo que el hombre americano proviene del antiguo continente y que fue poblado por varios grupos como los mongoles , los polinesios , los australianos , los melanecios y que utilizaron no solo el Estrecho de Bering sino varias rutas de penetracion.
  • Teoria de Origen Autoctono : Fue planteada por Florentino Ameghino quien dijo que el hombre americano no viene de ningun lado y es originario de America .
Otras teorias :

  • Lord Kingsborough suponia la existencia de la Atlantida como una faja de tierra que habia unido nuestro continente con el viejo mundo , se penso que el hombre habia llegado a America atraves de ella.
  • La Teoria Australina afirmaba que se produjo un proceso inmigratorio desde Australia y que atravezando El Mar de Drake , fueron aprovechando un serie de islas hasta su instalacion en los territorios del extremo autral de Sudamerica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario