jueves, 26 de mayo de 2011

La Historia Negra en America

Cuando América fue descubierta por parte de los europeos, los españoles (de España) esclavizaron en un comienzo a lo indígenas, estos comenzaron a  morirse y asesinasen ellos mismos por las largas horas de trabajo o por que eran separados de sus comunidades.Al darse esta reducción de mano de obra los españoles decidieron importar Negros  esclavizados de África y ser vendidos como mercancía en América.Estos africanos no eran cristianos, ellos creían en diferentes Dioses Africanos pero al venir a América adoptaron el cristianismo católico.

Al venir el africano a América se dio otro mestizaje creando la raza mulata A(negro+blanco) y la raza zambo (negro+ indígena).

Estos africanos eran tratados como animales, seres sin alma según la iglesia. Eran simplemente cosas en aquellos tiempos y su incremento como esclavos crecía cada ves mas gracias a su importante mano de obra.

Eran aporreados en muchas ocasiones y estos huían a los palenques como lo es el Choco colombiano, en Choco se establecían muchos de los negros esclavizados que querían vivir en libertad. Otros entraban en huelgas contras sus amos saboteando le varias de sus maquinas e incluso asesinaban a sus amos.


También formaron reinos como lo es el Quilombo de los Palmares en Brasil, esto fue un territorio sin esclavitud dividido en aldeas. 

Los negros en un tiempo también fueron esclavizados por árabes hasta el siglo 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario